Artículos

Alerta divorcio millonario: estos son los abogados españoles de los royals, ricos y vips.

Hay nombres famosos como el de Teresa Bueyes y el polémico Javier Saavedra. Los grandes nombres buscan a abogados discretos y batalladores como Winkels y Zarraluqui.

Continuar leyendo.

¿Qué prevé la Ley de Cooperación Jurídica Internacional si hay problemas con la notificación?

Nuestra compañera, Yolanda Dutrey, nos indica la complejidad y en muchas ocasiones lentitud, para realizar notificaciones judiciales internacionales.

El legislador ha previsto una herramienta para permitir al Juez continuar con el proceso en estos casos de notificación “encasquillada”.

Continuar leyendo.

¿Puedo visitar a la hija de mi expareja con la que conviví desde bebé?

EL RÉGIMEN DE VISITAS NO ES UN DERECHO EXCLUSIVO DE LOS PROGENITORES. Los allegados podrán solicitar un régimen de visitas respecto de un menor, fundamentado en el interés superior del menor.

Interesante artículo de nuestra compañera, Gema Cornejo.

Continuar leyendo.

¿Debe primarse el derecho de una madre biológica a mantener secreta su identidad o el derecho de la hija a conocer su origen?

La identidad de la madre biológica frente al derecho del hijo de conocer su origen, interesante columna de María Márquez.

Continuar leyendo.

¿Es privativo o ganancial un bien que se ha pagado en parte con dinero privativo?

Nuestra compañera, Victoria López Barrio, nos indica los supuestos necesarios para desvirtuar la presunción de la voluntad común favorable a la ganancialidad, en la que no basta con probar que el precio pagado es privativo.

Continuar leyendo.