Flora Calvo

Flora Calvo Babío

Flora Calvo es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Derecho francés por la Universidad de París XI Jean Monnet Sceaux. En la actualidad, es profesora del área de Derecho internacional privado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid asesora académica en Winkels Abogados. Calvo comenzó su labor docente hace más de 15 años en la Complutense de Madrid, como profesora del área de Derecho internacional privado y posteriormente, en el Colegio de Abogados de Madrid y en la Universidad Pontificia de Comillas.

Además, desarrolló la labor de técnico adscrito al Departamento de Internacional del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y anteriormente, ejerció el cargo de directora del Master de Abogacía de la Universidad Rey Juan Carlos y colaboró con el departamento de formación del ICAM.

Calvo participa en multitud de publicaciones, entre las que destaca, dada su amplia experiencia en el campo del derecho de familia internacional, su colaboración en capítulos de libros de Derecho Internacional Privado, como ‘Crisis matrimoniales. Protección del menor en el marco europeo’ o ‘Prontuario del Abogado’. También cuenta con numerosos artículos publicados en revistas como ‘La Ley’, ‘Otrosí’, ‘Sepín’, ‘Iuris’ y Confilegal.

Su dilatada experiencia docente y su dominio del francés e inglés, ha llevado a Flora Calvo a intervenir en reconocidos congresos internacionales de este ámbito como ‘Meaning and content of personal relations: special referente to visiting rights’, celebrado en La Haya, ‘El fenómeno migratorio en la transformación de la sociedad civil’, organizado en Nápoles (Italia), y ‘La reconnaisance et l’execution des décisions de Justice en matière Civile et Commerciale. Cas pratiques et dèbats’, en Argel (Argelia), entre otros. Recientemente ha participado en congresos nacionales como el presentado por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, ‘Los alimentos y medidas relativas a menores: Competencia y legislación’, o el organizado por la Universidad Rey Juan Carlos, ‘Reclamaciones internacionales de alimentos en la Unión Europea’, entre otros. Asimismo, Flora Calvo ha colaborado en varios proyectos de investigación.