Herencias, sucesiones y testamentos

Herencias, sucesiones y testamentos

Los problemas relacionados con las herencias, sucesiones y testamentos se unen al dolor personal que se padece tras el fallecimiento de un familiar, dolor en muchas ocasiones incrementado por las repercusiones jurídicas y burocráticas que afectan a los parientes más próximos del fallecido.

Las herencias suelen tener una gran importancia, tanto patrimonial como fiscal, por lo que los herederos se ven inmersos en una serie de trámites jurídicos de alta complejidad. Nuestro equipo de profesionales expertos en Derecho de familia y Derecho de familia internacional, le ayudarán en unos momentos tan complicados, solucionando aquellos asuntos referentes a la herencia y sucesión, poniendo en valor los derechos de los herederos y minimizando los conflictos o la falta de acuerdo entre los mismos.

La firma de un testamento es la manera más eficaz de evitar a nuestros familiares y herederos una parte importante de los inconvenientes jurídicos a los que posteriormente se van a enfrentar. En Winkels Abogados le ofrecemos asesoramiento sobre el tipo de testamento que mejor se adapta a sus necesidades, así como del reparto hereditario que se llevará a cabo. Además, le daremos la información necesaria sobre las repercusiones tanto patrimoniales como fiscales que sus últimas voluntades tendrán sobre los herederos.

Una vez que se haya producido el fallecimiento, los herederos deberán hacer frente a diversos trámites. Nuestro equipo ofrece una gestión integral de estos, con el fin de solucionarlo de la forma más rápida posible, sin gastos innecesarios y siempre bajo el paradigma de la personalización que nos caracteriza. También le daremos servicio en caso de fallecimiento sin testamento, en la declaración judicial o notarial de herederos o en la tramitación del impuesto de sucesiones, entre otros. Todo ello bajo un marco de máximo respeto y discreción.

Asimismo le informaremos sobre la importancia de otorgar, además del testamento, unas instrucciones previas, llamadas también “testamento vital”, en las cuales podemos dar instrucciones a médicos y a nuestros familiares sobre nuestros deseos si padecemos una enfermedad terminal (cuidados paliativos, sedación, información médica sobre nuestro estado, uso de técnicas experimentales, etc), donación de órganos, lugar y forma de entierro, designación de representante o tutor, etc.

Intentaremos llegar a un acuerdo entre los herederos, pero si ello no fuera posible y hubiera que acudir a un procedimiento judicial, Winkels Abogados cuenta con procesalistas especializados, que dominan el funcionamiento de todos los procesos judiciales relacionados con las derivaciones de una sucesión, como acciones reivindicatorias de dominio, declarativa de dominio, doble inmatriculación, etc.