Mariano Calleja Estellés

Mariano Calleja Estellés

Mariano Calleja Estellés es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1998 y especializado en práctica procesal contenciosa-administrativa en el año 2000, Mariano Calleja es en la actualidad socio de Winkels Abogados y coordinador del Servicio Municipal de Orientación Jurídica para Extranjeros del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y para supuestos de racismo, xenofobia, transfobia y homofobia. Asimismo, es letrado coordinador de los servicios jurídicos de ANZADEIA, asociación dedicada a la atención de víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Anteriormente, Calleja ejerció como letrado del servicio de orientación jurídica de extranjería del ICAM durante los años 2004 a 2008. En 2005, además, trabajó como coordinador jurídico de RED ACOGE, Federación de Asociaciones de Inmigrantes.

Gracias a su dilatada experiencia profesional, Mariano Calleja Estellés ha impartido, dirigido y coordinado numerosos cursos en organismos como el Ayuntamiento de Madrid y el ICAM, relacionados con el ejercicio de la abogacía, así como con materias como la discriminación y la inmigración, entre otras.