Yolanda Dutrey

Yolanda Dutrey Guantes

Yolanda Dutrey es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Derecho comunitario por la Universidad Complutense, actualmente, Yolanda Dutrey también es colaboradora de Winkels Abogados.

Su labor docente comenzó en 1994 en el Colegio Universitario San Pablo CEU y en la actualidad es profesora titular de Derecho internacional privado de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.

Yolanda Dutrey tiene numerosas publicaciones doctrinales en materia de Derecho de familia internacional, así como en derecho procesal internacional, contratos internacionales, inversiones internacionales y solución de conflictos publicadas en monografías, libros o revistas como ‘La Ley’, ‘Revista española de Derecho internacional’, ‘la Revista de Derecho Mercantil’ e ‘Iuris’, entre otras. Dutrey ha colaborado también en diversos proyectos de investigación financiados.

Yolanda Dutrey imparte másteres de especialización en Derecho procesal civil internacional, Derecho internacional de familia (matrimonios, divorcios, menores, alimentos), Derecho de los negocios internacionales y reconocimiento y ejecución de sentencias y laudos arbitrales en prestigiosas instituciones públicas y privadas e imparte regularmente cursos desde el año 2002 de Derecho internacional en el Ilustro Colegio de Abogados de Madrid.

Participa en numerosos congresos, seminarios y jornadas en España y Latinoamérica (Costa Rica, Panamá, Cuba, República Dominicana…) con ponencias sobre el ejercicio de la abogacía en las materias citadas. Gracias al conocimiento del inglés y francés, participa también en congresos, ponencias y títulos académicos internacionales como el “Grado de Jurista Trilingüe” de la Universidad Rey Juan Carlos con la colaboración de la Universidad Paris XII, donde imparte el módulo de “Droit Commercial” o “The Madrid Summer Law Institute” donde coordina, junto con la Universidad de New Mexico, los cursos de “European Union Law” and “International Business Law”, donde además imparte las materias de “Jurisdiction Problems in Family and Private Matters” y “Recognizing and Enforcing Law Judgments in Europe”.