91 350 28 42email hidden; JavaScript is required

Artículos

¡Alerta! «Jóvenes mujeres ucranianas» ofrecidas en macro prostíbulos alemanes

Mujeres ucranianas

La invasión de Ucrania por parte de Rusia tiene muchas consecuencias y víctimas colaterales. No solo las que directamente sufren las consecuencias de los bombardeos, perdida de familiares, trabajo, patrimonio y modos de vida, sino también las de aquellas que cuando han conseguido huir de este infierno caen en otro. Estas son las víctimas de trata de seres humanos, y sobre todo las que se dedican a la explotación sexual. Las mafias están utilizando esta situación de necesidad y penurias, para captar a mujeres ucranianas que ante la falta de alternativas son utilizadas para la prostitución. Los mercaderes de mujeres las ofrecen sin pudor y las venden destacando su procedencia para que los clientes sepan lo que pueden esperar, dado que además las búsquedas de mujeres ucranianas recién llegadas se han disparado por internet.

Hace falta colaboración de toda la sociedad para poder terminar con estas situaciones que agravan el sufrimiento de los nacionales de un país, a los que de la noche a la mañana y sin motivo, ha golpeado la injusticia.

Además, sería recomendable que se creara un registro europeo de personas que se han desplazado por causa de la guerra, y se centralizaran los datos de las que han desaparecido. De no realizarse esta importante tarea, en los próximos años nos encontraremos con relatos de mujeres y niños desaparecidos en estas circunstancias, y que se han visto obligados a soportar situaciones de explotación.

Para leer más sobre lo que propone Mariano Calleja para atender este problema, acceda al siguiente link.

Mariano Calleja Estellés

Mariano Calleja Estellés es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1998 y especializado en práctica procesal contenciosa-administrativa en el año 2000, Mariano Calleja es en la actualidad socio de Winkels Abogados y coordinador del Servicio Municipal de Orientación Jurídica para Extranjeros del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y para supuestos de racismo, xenofobia, transfobia y homofobia. Asimismo, es letrado coordinador de los servicios jurídicos de ANZADEIA, asociación dedicada a la atención de víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Ver todos los artículos del autor

Si tiene alguna duda o consulta sobre cualquier cuestión planteada en este artículo, puede contactar con el autor usando el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.