91 350 28 42email hidden; JavaScript is required

Artículos

¿Qué necesito para viajar fuera de España con mi hijo, en especial el 1 de septiembre?

La abogada, Gema Cornejo, analiza en este práctico artículo las opciones para que los menores viajen fuera de España, sin la presencia de uno de los progenitores.

Continuar leyendo.

Reflexiones sobre la sentencia del Supremo que denegó el asilo a un argelino que deseaba vivir en España

Análisis, por el abogado Mariano Calleja, de la sentencia del Tribunal Supremo que establecía que el mero deseo de un ciudadano extranjero de permanecer en España, no le hacía merecedor de la Protección Internacional.

Continuar leyendo.

¿Cómo se computan las donaciones hechas a los hijos en una herencia?

La forma en la que se computan las donaciones hechas por los padres a los hijos en vida, cuando uno de los progenitores ha fallecido y se pretende liquidar y adjudicar su herencia entre los hijos o legitimarios, es una cuestión no exenta de problemas, que ha dado lugar a numerosos litigios.

Artículo de la abogada experta en sucesiones, Victoria López Barrio.

Continuar leyendo.

 

¿Procede modificar medidas, como la guarda y custodia, por el simple paso del tiempo?

Artículo de Isabel Winkels y de María Marquéz, sobre la solicitud del cambio de medidas.

Aunque el transcurso del tiempo, por sí solo, no constituye un cambio de circunstancias, el propio fluir de la vida y la mayor edad de los hijos, la concurrencia de los requisitos establecidos por el TS, unido a las habilidades del progenitor que pretende el cambio, y acreditando que esa modificación redunde siempre en interés de los hijos, se puede y se debe solicitar el cambio de custodia.

Continuar leyendo.

¿Cuándo son competentes los tribunales españoles en los casos de doble nacionalidad?

En este artículo se analiza la cuestión de la ley aplicable al régimen económico-matrimonial de las partes – en defecto de elección – en un matrimonio con elementos extranjeros en el que la conexión para determinar la ley aplicable fuese la nacionalidad y alguno de los sujetos tuviese doble nacionalidad.

Continuar leyendo.