91 350 28 42email hidden; JavaScript is required

Artículos

Aplicación de las normas de competencia judicial internacional al divorcio notarial con elemento extranjero.

Nuestra compañera Yolanda Dutrey, nos habla sobre la aplicación de las normas de competencia judicial internacional al divorcio notarial con elemento extranjero.

Continuar leyendo.

¿Cuándo se extingue la sociedad de gananciales?

¿Sabes cuándo se extingue la sociedad de gananciales? ¿Conoces el criterio jurisprudencial del Tribunal Supremo en cuanto a este asunto?

Os animamos a leer este artículo de nuestra compañera Gema Cornejo.

Continuar leyendo.

Diálogos para el futuro judicial. VIII. Derecho de Familia

Nuestra socia directora Isabel Winkels Arce junto con grandes profesionales como la Abogada Carmen Aja Ruíz, el Letrado de la Administración de Justicia Manuel López Jara, el Fiscal Javier González Gutiérrez y el Magistrado Carlos Cerrada Loranca, participan en el apartado de Derecho de Familia dentro del proyecto «Diálogos para el futuro judicial» de Wolters Kluwer Legal.

Os invitamos a leer la encuesta donde contestan a interesantes preguntas en relación a la situación del Derecho de Familia tras el covid-19.

Continuar leyendo.

Sobre la validez de las tarjetas de identidad de extranjero vencidas durante el estado de alarma.

Nuestro compañero Mariano Calleja nos explica en este interesante artículo las medidas adoptadas en la Orden SND/421/2020, de 18 de mayo, en relación a la prórroga de las autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo y a otras situaciones de los extranjeros en España, en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma.

Nos enseña cuáles son las prórrogas de vigencia de estas autorizaciones, al tiempo que habla de la necesidad que tenemos todos de conocer las normas, su extensión y beneficios.

Continuar leyendo.

Vías de impugnación de una partición hereditaria o de una liquidación de gananciales.

Nuestra compañera Victoria López Barrio, nos informa de las causas de impugnación de una partición hereditaria o, en su caso, de la liquidación de la sociedad de gananciales.

Continuar leyendo.