91 350 28 42email hidden; JavaScript is required

Noticias

Aumento de las rupturas contenciosas en el tercer trimestre de 2020

Os dejamos la última intervención de nuestra socia directora, Isabel Winkels, en Antena 3 Noticias sobre el aumento de las rupturas contenciosas en este tercer trimestre de 2020.

Según el CGPJ, el tercer trimestre de 2020 ha habido un 16,6 % más de rupturas respecto del tercer trimestre de 2019, de las cuales 14.835 han sido de mutuo acuerdo y 9.809 contenciosos.

Estos datos reflejan un 40% de rupturas contenciosas y un 60% de mutuo acuerdo, lo que supera ampliamente lo habitual, que sería un 30% contencioso y un 70% de mutuo acuerdo.

Esta dinámica ya se rompió en 2018, año en el que del total de rupturas que hubo, un 22,3% fueron contenciosas y el 68,7% de mutuo acuerdo, pero la media habitual es 70-30 y en este tercer trimestre de 2020, teniendo en cuenta la falta de normalidad que se ha producido en el segundo trimestre debido al confinamiento, se ha incrementado sensiblemente tanto la litigiosidad (16,6 % más con respecto al mismo trimestre de 2019) como el carácter contencioso (10% más de lo habitual).

Isabel Winkels

Isabel Winkels es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Especializada en Derecho civil, fundamentalmente en Derecho de familia, es Socia-directora de Winkels Abogados. Actualmente también es Presidenta de la Sección de Familia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y profesora de Derecho de familia del Master Universitario para el Acceso a la Profesión de Abogado del prestigioso Instituto de Estudios Bursátiles.

Ver todos los artículos del autor

Si tiene alguna duda o consulta sobre cualquier cuestión planteada en este artículo, puede contactar con el autor usando el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.