91 350 28 42email hidden; JavaScript is required

Archivos

Escritos por Flora Calvo

¿Es posible dividir entre tribunales de varios estados un divorcio con medidas?

Divorcio medidas

Es posible. Un divorcio con medidas sobre los menores y alimentos con elementos extranjeros no es un solo procedimiento, sino que son tres procedimientos distintos aunque, en ocasiones, puedan tramitarse conjuntamente. Puede ser que para cada una de las cuestiones existan dos o más tribunales competentes. Leer más

La dispersión legislativa y su peso sobre la pensión compensatoria y la compensación por trabajo desempeñado en el hogar

La dispersión legislativa, es una característica especial que se atribuye a los procedimientos internacionales en el orden de familia, y puede afectar tanto a el ámbito de competencia de los Tribunales como en materia de Ley aplicable.

Leer más

Procedimientos de liquidación del régimen económico-matrimonial. ¿Cuándo son competentes los tribunales españoles?

La competencia de los tribunales españoles en los procedimientos de liquidación del régimen económico-matrimonial es un tema que ha adquirido mayor interés desde el 29 de enero de 2019, con la aplicación del Reglamento UE 2016/1103, de 24 de junio de 2016.

Leer más

¿Cómo se reconocen las sentencias de divorcio en España?

Nuestra compañera Flora Calvo nos explica en este interesante artículo como se reconocen las sentencias de divorcio extranjeras en España. Lo primero que debemos tener en cuenta es el país de origen de la sentencia, ya que, dependiendo de su origen, quedará regida por una norma u otra.

Leer más

Competencia de los tribunales españoles en los procedimientos de liquidación del régimen económico-matrimonial

En este artículo nuestra compañera Flora Calvo nos expone de manera sencilla un tema que podría resultar realmente complejo. La competencia de los tribunales españoles en los procedimientos de liquidación del régimen económico-matrimonial es un tema que ha adquirido mayor interés desde el 29 de enero de 2019, con la aplicación del Reglamento UE 2016/1103, de 24 de junio de 2016.

Leer más