91 350 28 42email hidden; JavaScript is required

Archivos

Escritos por Gema Cornejo

¿Puedo visitar a la hija de mi expareja con la que conviví desde bebé?

EL RÉGIMEN DE VISITAS NO ES UN DERECHO EXCLUSIVO DE LOS PROGENITORES. Los allegados podrán solicitar un régimen de visitas respecto de un menor, fundamentado en el interés superior del menor.

Interesante artículo de nuestra compañera, Gema Cornejo.

Continuar leyendo.

¿Podía el padre, al que piden 2 años de prisión, abrir la carta de su hijo de 10 años?

El límite entre el derecho a proteger a nuestros hijos (ejercicio de la patria potestad) y su derecho a la intimidad. Gema Cornejo nos ayuda a diferenciar esta delicada frontera en este artículo.

Continuar leyendo.

¿Cuándo tiene eficacia el convenio regulador que no ha sido ratificado judicialmente?

Si el Convenio Regulador que hemos firmado no se ratifica, ¿tiene eficacia? Nuestra compañera Gema Cornejo nos detalla los requisitos en este interesante artículo.

Continuar leyendo.

Quien se apropie indebidamente de dinero de una herencia tiene que devolverlo con intereses.

Interesante artículo, de nuestra compañera Gema Cornejo, en el que nos explica las consecuencias de la apropiación indebida de una herencia y antes de la liquidación de una sociedad de gananciales.

Continuar leyendo.

Pensión compensatoria: ¿Se extingue si no se intenta acceder al mercado laboral?

El Tribunal Supremo mantiene que, no cabe extinción de la pensión compensatoria, «salvo que se acredite que las circunstancias concurrentes en quien resulta ser beneficiario de la pensión demuestren una verdadera desidia y desinterés respecto del acceso al mercado laboral». Nuestra compañera, Gema Cornejo desarrolla el caso en el siguiente artículo.

Continuar leyendo.