91 350 28 42email hidden; JavaScript is required

Archivos

Escritos por Isabel Winkels

Aumento de las rupturas contenciosas en el tercer trimestre de 2020

Os dejamos la última intervención de nuestra socia directora, Isabel Winkels, en Antena 3 Noticias sobre el aumento de las rupturas contenciosas en este tercer trimestre de 2020.

Leer más

Inicio del curso escolar marcado por la pandemia: posibles contagios y absentismo en las aulas.

El inicio del curso escolar, en un año marcado por el Covid-19, es una realidad que preocupa a muchos. Los posibles contagios y absentismo en las aulas generan incertidumbre en un inicio del curso afectado por la pandemia.
Entre otros juristas, nuestra socia directora Isabel Winkels aborda el tema.

Continuar leyendo.

 

Diálogos para el futuro judicial. Derecho de familia.

Nuestra socia directora Isabel Winkels Arce junto con grandes profesionales como la Abogada Carmen Aja Ruíz, el Letrado de la Administración de Justicia Manuel López Jara, el Fiscal Javier González Gutiérrez y el Magistrado Carlos Cerrada Loranca, participan en el apartado de Derecho de Familia dentro del proyecto «Diálogos para el futuro judicial» de Wolters Kluwer Legal.

Os invitamos a leer la encuesta donde contestan a interesantes preguntas en relación a la situación del Derecho de Familia tras el covid-19.

Continuar leyendo.

Las medidas del RD-Ley 16/2020 en el ámbito del Derecho de Familia por la crisis del coronavirus

Nuestra socia directora, Isabel Winkels, reflexiona en este artículo para la newsletter del Consejo General de la Abogacía Española sobre las condiciones que han llevado a dictar el Real Decreto – Ley 16/2020, y analiza exhaustivamente el procedimiento ex novo, especial y sumario que regula este Real Decreto en materia de Derecho de Familia, destacando las numerosas lagunas que el mismo presenta y los problemas en los que deriva.

Continuar leyendo.

La Junta de jueces de familia de Madrid ciudad unifica criterios de cara a las demandas sobre regímenes de visitas y alimentos.

En este artículo en el cual se analiza el acuerdo al que ha llegado la Junta de jueces de los Juzgados de Madrid unificando criterios en cuanto al procedimiento de Familia del Real Decreto 16/2020, nuestra socia directora Isabel Winkels reivindica la especialización de todos los Juzgados de Familia de España, a fin de agilizar el colapso judicial que se avecina ante la paralización actual de la Administración y el previsible aluvión de estos nuevos procedimientos.

Nos cuenta también cómo desde la Plataforma Familia y Derecho, de la que es socia fundadora y Secretaria, se emitió una propuesta Consejo General del Poder Judicial y al Ministerio de Justicia para que se especializaran juzgados en toda España.

Continuar leyendo.