91 350 28 42email hidden; JavaScript is required

Archivos

Escritos por Mariano Calleja Estellés

Nuevo régimen de los progenitores nacionales de terceros países, de menores de la UE, incluidos los españoles

La reciente normativa establecida en España tras publicarse las Instrucciones DGM 8/2020 sobre la residencia en España de los progenitores, nacionales de terceros países, de menores ciudadanos de la Unión Europea, incluidos los españoles, era muy esperada por nuestros juristas, pero el cambio no ha resultado ser el esperado.

En este interesantísimo artículo, Mariano Calleja, letrado de Winkels Abogados, especialista en extranjería, nos explica los motivos por los que la aplicación de esta nueva normativa tan anhelada ha resultado ineficaz.

Leer más

Plataforma Zoom en los Juzgados: ¿Ha venido para quedarse?

Nuestro Compañero Mariano Calleja Estellés nos presenta en este interesante artículo sus reflexiones sobre la utilización de videoconferencias en los actos del juicio, comparecencias declaraciones y vistas.

La Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia en su artículo 14 señala que todos estos actos deberán realizarse preferentemente por vía telemática.

Leer más

PCR negativas obligatorias para poder entrar en España

Se ha publicado recientemente la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa para poder entrar en España, pero… ¿es suficiente con esto?

Nuestro compañero Mariano Calleja, experto en Extranjería, nos resuelve la duda, y analiza la situación en la que nos podemos encontrar actualmente al intentar entrar en nuestro territorio nacional.

Continuar leyendo.

 

Nuevas vías de regularización de padres de menores de la UE o de terceros países

Nuestro compañero Mariano Calleja nos expone en este interesante artículo las nuevas vías de regularización de extranjeros de terceros países por vínculo familiar con un menor de edad, esto es, por ser padres de estos menores.

Continuar leyendo.

Validez de las tarjetas de identidad de un extranjero vencidas durante el estado de alarma.

Nuestro compañero Mariano Calleja nos explica en este interesante artículo las medidas adoptadas en la Orden SND/421/2020, de 18 de mayo, en relación a la prórroga de las autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo y a otras situaciones de los extranjeros en España, en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma.

Nos enseña cuáles son las prórrogas de vigencia de estas autorizaciones, al tiempo que habla de la necesidad que tenemos todos de conocer las normas, su extensión y beneficios.

Continuar leyendo.