91 350 28 42email hidden; JavaScript is required

Archivos

Escritos por Yolanda Dutrey

¿Qué es el exequator y de qué modo se establece su competencia territorial?

El exequatur es un procedimiento regulado en la Ley 29/2015, de 30 de julio, de cooperación jurídica internacional (LCJIC). Mediante este procedimiento especial se pretende homologar sentencias dictadas por jueces extranjeros y que éstas produzcan efectos en España.

Yolanda Dutrey, letrada de Winkels Abogados especializada en Derecho Internacional Privado, nos explica en este fantástico artículo el concepto de exequatur, sus requisitos legales y la competencia para conocer de este tipo de demandas.

Leer más

Convenio de Nueva York 1996: Reclamación de pensiones de alimentos

Nuestra compañera Yolanda Dutrey nos expone en este artículo la aplicación práctica del Convenio de Nueva York de 1996 que regula las reclamaciones de pensiones de alimentos entre los Estados firmantes.

Este Convenio es aplicable cuando se encuentren acreedor y deudor en alguno de los 60 países firmantes, siempre y cuando no sean países pertenecientes a la Unión Europea, ya que sería de aplicación el Reglamento 4/2009.

Leer más

¿Qué consecuencias tiene la donación hecha en vida en las herencias internacionales?

Nuestra compañera Yolanda Dutrey nos expone las consecuencias que puede llegar a tener la donación hecha en vida en los supuestos de herencias internacionales.

Leer más

¿Es posible la aplicación de una ley extranjera a un divorcio en España siendo esta ley más restrictiva que la ley española?

Cuando un divorcio tiene elemento extranjero es necesario, por parte de los tribunales españoles, aplicar la ley designada por el Reglamento 1259/2010 de cooperación reforzada en el ámbito de la Ley aplicable al divorcio y a la separación judicial (Roma III).

Leer más

Normas de competencia judicial internacional en el divorcio notarial con elemento extranjero.

Nuestra compañera Yolanda Dutrey, nos habla sobre la aplicación de las normas de competencia judicial internacional al divorcio notarial con elemento extranjero.

Continuar leyendo.