91 350 28 42email hidden; JavaScript is required

Artículos

Derecho de custodia en la sustracción de menores con aplicación del Convenio de La Haya

Nuestra compañera Flora Calvo Babío nos explica con su particular estilo práctico y didáctico, quién ostenta la custodia en un caso de sustracción de menores con aplicación del Convenio de la Haya, desgranando el contenido de este convenio y volcándolo en un caso práctico real resuelto a través de la Sentencia de la Audiencia Provincial de León de 18 de mayo de 2020.

En este caso, tras el divorcio de la pareja y posteriormente el fallecimiento del padre, quien designa a su hermana -tía de la hija común- como tutora de la misma en su testamento,  la madre se traslada con la hija desde Canadá a España.

¿Habrá traslado ilícito? ¿Tendrá la madre que volver a Canadá con la hija menor de edad? ¿Podrá la tía ejercer su derecho de tutela?

Encuentra todas las respuestas y los interesantes comentarios que hace nuestra compañera sobre ellas en el siguiente artículo.

Continuar leyendo.

 

 

Flora Calvo

Flora Calvo es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Derecho francés por la Universidad de París XI Jean Monnet Sceaux. En la actualidad es miembro del despacho Winkels Abogados y profesora del área de Derecho internacional privado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Calvo colabora en multitud de publicaciones y cuenta con numerosos artículos publicados en revistas como ‘La Ley’, ‘Otrosí’, ‘Sepín‘ e ‘Iuris’.

Ver todos los artículos del autor

Si tiene alguna duda o consulta sobre cualquier cuestión planteada en este artículo, puede contactar con el autor usando el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.