91 350 28 42email hidden; JavaScript is required

Artículos

Evolución del permiso de paternidad; el camino hacia la igualdad laboral y real

Nuestra socia directora Isabel Winkels resume en este interesante artículo la evolución del permiso de paternidad y la incidencia del mismo en la brecha laboral entre hombres y mujeres.

Así, a lo largo de los años hemos visto como este permiso ha ido aumentando de la siguiente forma:

  • hasta el año2007: era de 2 días;
  • el 2007: se incrementó a 15 días;
  • el 2017: se amplío a 4 semanas;
  • el 20185 semanas;
  • el 20198 semanas;
  • el 202012 semanas;
  • el 202116 semanas, igual que la mujer.

Mientras que el permiso de maternidad se mantiene en 16 semanas desde 1989.

Nuestra socia directora habla en este artículo sobre la incidencia de esta diferencia temporal en los permisos de paternidad y maternidad a la hora de encontrar un trabajo o a la hora de romper el tan conocido “techo de cristal” para el género femenino en el mundo de los altos directivos.

No obstante, con esta igualdad temporal recién implantada el pasado enero del año en curso, se persigue que el hecho de ser mujer y madre no sea un impedimento para el desarrollo laboral, debiendo tenerse en cuenta que ser hombre y padre hoy en día, implica exactamente lo mismo.

Descubre más sobre la evolución del permiso de paternidad a lo largo de años y la actualidad del mismo entrando en el artículo completo a través del siguiente enlace.

Isabel Winkels

Isabel Winkels es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Especializada en Derecho civil, fundamentalmente en Derecho de familia, es Socia-directora de Winkels Abogados. Actualmente también es Presidenta de la Sección de Familia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y profesora de Derecho de familia del Master Universitario para el Acceso a la Profesión de Abogado del prestigioso Instituto de Estudios Bursátiles.

Ver todos los artículos del autor

Si tiene alguna duda o consulta sobre cualquier cuestión planteada en este artículo, puede contactar con el autor usando el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.