91 350 28 42email hidden; JavaScript is required

Artículos

La importancia de firmar un contrato prematrimonial aunque no seas millonario

El pasado 4 de septiembre El Correo publicó un artículo sobre la importancia de firmar un contrato prematrimonial y ha sido el sexto más leído del domingo 5 de septiembre. La autora, Carmen Barreiro, consultó a nuestra socia directora Isabel Winkels para explicar con mayor profundidad de qué se trata y sus beneficios.

En el artículo se relata el caso de María y Javier, quienes se casaron hace un par de meses. Javier es propietario de la vivienda donde residen y sus ingresos son mayores a los de María, es posible que por esta razón la madre de la novia les haya aconsejado firmar el contrato antes de contraer matrimonio.

Isabel Winkels define este contrato como «un contrato firmado por ambos contrayentes en el que se especifican las normas por las cuales queremos se regule nuestra relación: el régimen económico matrimonial, la aportación que cada uno hará al sostenimiento de las cargas familiares, las condiciones del uso de la vivienda familiar, la dedicación de cada uno al cuidado de los hijos y su compensación económica y todas aquellas cuestiones que sea necesario que queden reflejadas y acordadas. Los acuerdos prematrimoniales también son una manera de proteger el patrimonio de cada cónyuge».

La pareja en cuestión acordó que, en caso de divorciarse, María aceptaría salir de la casa familiar y se iría a otra vivienda. Además, en caso de tener hijos, Javier pagaría el 50% de la hipoteca o el alquiler. Nuestra socia directora, experta en derecho de familia, afirma que este acuerdo le ahorrará muchos disgustos a la pareja si llegan a divorciarse.

El artículo continua informando sobre otros beneficios de estos contratos en cuanto a custodia, pensiones e incluso en cuanto al recibo de donaciones por parte de los padres de los cónyuges.

Para saber más sobre los beneficios de estos contratos pincha aquí.

¿Por qué es importante firmar un contrato prematrimonial aunque no seas millonario?