91 350 28 42email hidden; JavaScript is required

Artículos

¿Cuál debe ser la aplicación correcta de un Reglamento comunitario en sede de reconocimiento?

En nuestro país hay varios Reglamentos comunitarios, en materia de Derecho internacional privado, que resultan de obligado cumplimiento. Y ello, porque, pese a su denominación como reglamento, son normas jerárquicamente superiores a cualquiera otra española.
Este artículo de Flora Calvo nos explica cómo, a veces, su aplicación no es tan automática en España, por ejemplo en casos de Derecho de Familia. Leer artículo

Flora Calvo

Flora Calvo es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Derecho francés por la Universidad de París XI Jean Monnet Sceaux. En la actualidad es miembro del despacho Winkels Abogados y profesora del área de Derecho internacional privado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Calvo colabora en multitud de publicaciones y cuenta con numerosos artículos publicados en revistas como ‘La Ley’, ‘Otrosí’, ‘Sepín‘ e ‘Iuris’.

Ver todos los artículos del autor

Si tiene alguna duda o consulta sobre cualquier cuestión planteada en este artículo, puede contactar con el autor usando el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.