91 350 28 42email hidden; JavaScript is required

Mariano Calleja Estellés

Mariano Calleja Estellés

Mariano Calleja Estellés es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1998 y especialista en práctica procesal contenciosa-administrativa desde el año 2000.

Socio en la actualidad de Winkels Abogados, fue durante 12 años Coordinador del Servicio Municipal de Orientación Jurídica para Extranjeros del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y para supuestos de racismo, xenofobia, transfobia y homofobia.

Con una amplia experiencia en el ámbito penal, Mariano Calleja está especializado en la atención de víctimas de delitos de diversa índole, así como de su defensa en los Tribunales, destacando tanto su experiencia en los procesos penales derivados de procedimientos de Derecho de Familia, como en el ámbito de los delitos de violencia de género.

Gracias a su dilatada experiencia profesional, Mariano Calleja ha impartido, dirigido y coordinado numerosos cursos en organismos como el Ayuntamiento de Madrid y el ICAM, relacionados con el ejercicio de la abogacía, atención a víctimas de delitos y formación continuada del Turno de Oficio.

Es además consultor internacional en materia de Justicia Gratuita, defensa letrada en procedimientos judiciales a víctimas, protección de DDHH, e implementación de sistemas de mejoras en los procesos de accesos a los sistemas judiciales, habiendo participado en la mejora de este tipo de sistemas en varios países y avalado por una amplia formación tanto a nivel nacional como internacional.