91 350 28 42email hidden; JavaScript is required

Artículos

Nueva doctrina para valorar el ajuar doméstico en el impuesto de sucesiones

Nuestra compañera Victoria López nos habla sobre el cambio en la forma de calcular el importe del ajuar familiar en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, desde la doctrina jurisprudencial emanada por la Sala de lo contencioso del Tribunal Supremo, tras las sentencias de 10 de marzo de 2020 (STS 1619/2020) y sentencias de 19 de mayo de 2020 y de 11 de junio de 2020.

¿Qué cambio ha establecido el Tribunal Supremo? ¿Cómo se calculará el ajuar según esta doctrina? ¿Existe la posibilidad de devolución por cobro de lo indebido?.

Continuar leyendo.

Victoria López Barrio

Victoria López Barrio es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, colegiada en el en Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Máster en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad Camilo José Cela de Madrid en colaboración con el ICAM.

Especializada en Derecho Civil, es experta en Derecho de Sucesiones y en nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, desarrollando esta novedosa actividad en materias tales como contratación informática, comercio y comunicaciones electrónicas, protección jurídica del software, BBDD y multimedia, regulación del mercado de las comunicaciones, y régimen jurídico de las telecomunicaciones y su fiscalidad, entre otras.

Ver todos los artículos del autor

Si tiene alguna duda o consulta sobre cualquier cuestión planteada en este artículo, puede contactar con el autor usando el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.